Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão impressa ISSN 0864-2141
Resumo
RIOS MUNOZ, Daniel E. Sentido, criterios y utilidades de la evaluación del aprendizaje basado en problemas. Educ Med Super [online]. 2007, vol.21, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
En este artículo se planteó que considerando las características didácticas del aprendizaje basado en problemas, se requiere de un cambio de mentalidad de los docentes universitarios para apropiarse de una nueva racionalidad evaluativa, la que debe estar constituida por elementos teóricos, conceptuales y prácticos, a fin de evaluar el conocimiento, las habilidades y las actitudes de los estudiantes, además de promover en ellos su participación en el proceso evaluativo.
Palavras-chave : Evaluación; evaluación de aprendizaje; evaluación del aprendizaje basado en problemas; práctica evaluativa.