SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Transversalidad curricular para la temática familia en la carrera de Medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

CARRENO DE CELIS, Ramón; JARDINES MENDEZ, José; FERNANDEZ OLIVA, Berta  e  SALGADO GONZALEZ, Lourdes. Aniversario XXV de la constitución del Destacamento de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”. Educ Med Super [online]. 2007, vol.21, n.4, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Objetivo: destacar el XXV aniversario de la constitución del Destacamento de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”. Desarrollo: se hizo referencia a los aspectos que conformaron su base organizativa para la obtención de un trabajo uniforme y de control en todos los centros de educación médica superior, a los resultados cuantitativos y cualitativos del trabajo desarrollado, países donde Cuba presta colaboración de salud, la universalización de la universidad en el sistema de salud y la matrícula de estudiantes en el curso 2006-2007, la mayor en la historia de la educación médica universitaria. Conclusiones: el desarrollo del trabajo realizado ha sido sistemático, ininterrumpido, consolidado y perfeccionado en todo momento, pero que no ha estado exento de dificultades en la realización de actividades debido a la crisis económica y al período especial por el que ha transitado Cuba en los últimos años. El balance final del trabajo realizado ha sido positivo, y debe continuar perfeccionándose con las nuevas ideas de la universalización de la educación superior

Palavras-chave : Predestacamento; destacamento; formación vocacional; proceso de ingreso; carreras de ciencias médicas; preuniversitarios; eficiencia académica; graduados.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )