Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão impressa ISSN 0864-2141
Resumo
LAFERTE TREBEJO, Luisa Aleida e BARROSO SCULL, Lázara Patricia. El desempeño y la superación profesional de los profesores del perfil de Gestión de Información en Salud de la carrera de Licenciatura en Tecnología. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
En este trabajo se aborda el problema del desempeño y la superación de los profesores del Perfil de Gestión de Información en Salud dirigida a los profesores en ejercicio, por lo que se presentan algunas consideraciones relacionadas con su superación profesional. Para ello se aplicó el método empírico de la observación y se realizaron revisiones bibliográficas que permitieron estructurar estratégicamente el tema en los aspectos siguientes: la gestión y desarrollo de los recursos humanos, la superación profesional y el estado actual de la superación y el desempeño profesional de los profesores del Perfil de Gestión de Información en Salud. El análisis del conjunto de indagaciones teóricas y empíricas posibilitaron determinar las dificultades actuales de la superación y el desempeño profesional de los profesores del Perfil de Gestión de Información en Salud, las que limitan las transformaciones que se realizan, por lo que deben efectuarse nuevas propuestas metodológicas específicas que faciliten su labor acorde al nuevo diseño de la carrera y el perfil.
Palavras-chave : Superación; desempeño profesional; profesores; Gestión de Información en Salud..