Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão impressa ISSN 0864-2141
Resumo
ROSELL PUIG, Washington; GUZMAN BATISTA, Iraida e DOMINGUEZ LOPEZ, Juan Carlos. Particularidades de las series imagenológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.1, pp. 136-142. ISSN 0864-2141.
En el proceso de enseñanza-aprendizaje se emplean numerosos y variados medios de enseñanza. Algunos de ellos poseen características comunes y solo difieren por la forma de presentación, como en las series de imágenes o series imagenológicas, constituidas por un conjunto de imágenes visuales planas, ordenadas en una secuencia lógica, con el propósito de transmitir la información esencial como refuerzo a la explicación oral del profesor. El objetivo de este trabajo es explicar la importancia y características fundamentales de las series imagenológicas, se destacan sus orígenes, clasificación y particularidades. Las series de imágenes tienen sus orígenes en los materiales impresos y los tableros didácticos. Se clasifican de acuerdo con su soporte material en series gráficas y proyectadas (fijas, móviles y computarizadas), las que poseen sus particularidades, cuyo conocimiento es de utilidad, pues facilita su utilización.
Palavras-chave : Pedagogía; medios de enseñanza.