Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão impressa ISSN 0864-2141
Resumo
GRAU LEON, Ileana; CABO GARCIA, Rogelio e BARCIELA GONZALEZ LONGORIA, María Caridad. Diseño y elaboración de la asignatura Rehabilitación soportada en las tecnologías de la informática y las comunicaciones (TICs). Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.2, pp. 220-225. ISSN 0864-2141.
Se describe el diseño y elaboración de la asignatura Rehabilitación I correspondiente al quinto semestre de la carrera de Estomatología soportada en las tecnologías de la informática y las comunicaciones. El trabajo se dividió en cinco etapas que comprendieron desde la selección y capacitación de los profesores hasta la terminación de todos los materiales en formato digital. Las principales ventajas en su aplicación están referidas a su extensión a todos los escenarios docentes del país y que privilegian el trabajo independiente de los estudiantes. Se constató un nivel de satisfacción considerable con los productos terminados, garantizando que los estudiantes reciban de forma uniforme los elementos fundamentales de la actividad y se integre de manera coherente al manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Palavras-chave : tecnología educativa; estomatología; videoconferencias; informática; comunicaciones; trabajo independiente; formas de enseñanza.