Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão On-line ISSN 1561-2902
Resumo
RODRIGUEZ SELPA, Silvia de la Caridad et al. Postulados teóricos sobre la capacitación del profesor guía de la carrera de Medicina . Educ Med Super [online]. 2017, vol.31, n.1, pp. 239-251. ISSN 1561-2902.
La capacitación en la universidad médica es un proceso no excluyente en la formación de los recursos humanos. Es un tema substancial por los cambios que representa en la dirección de nuevos métodos y estilos de preparación y superación del personal docente, en la que se circunscribe el profesor guía, quien juega un rol protagónico dentro del sistema de influencias educativas que actúa sobre el estudiante. El artículo tiene como objetivo de fundamentar los postulados teóricos necesarios que revelan la capacitación del profesor guía de la carrera de Medicina a partir del análisis de algunas de sus conceptualizaciones y de los requisitos que la rigen. Se elaboró la definición de este tipo de capacitación y se contextualizaron algunos de los contenidos tratados. Se concluye que la misma integra en unidad dialéctica las principales funciones, direcciones, cualidades y capacidades del profesor guía; además posee características que la distingue de otros tipos de capacitación.
Palavras-chave : capacitación; profesor guía; carrera de medicina.