SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Modalidades de la discusión diagnóstica como actividad de educación en el trabajo en la enseñanza médica superiorLa Universidad como institución pertinente en el avance de la sociedad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão On-line ISSN 1561-2902

Resumo

AGUIRRE FERNANDEZ, Roberto Eduardo; SERRA VALDES, Miguel Ángel; JARA GUERRERO, Edmo  e  CUENCA-BUELE, Sylvana Alexandra. Reunión clínico-patológica como estructura para el análisis de diagnósticos complejos. Educ Med Super [online]. 2017, vol.31, n.3, pp. 215-221. ISSN 1561-2902.

Las reuniones clínicas patológicas son utilizadas actualmente por algunos grupos de médicos como un enlace tecnológico patológico. Sin embargo, es necesario incluir todos los elementos clínico-tecnológico-patológico en una conjunción que enlace y defina el propósito final: obtener una experiencia a través de los aspectos contradictorios del desarrollo de la enfermedad. A través de un análisis documental, histórico-lógico, con enfoque del sistema académico de nuestra Universidad Médica, el colectivo de profesores considera hacer modificaciones y propuestas en torno a la enseñanza de la Reunión o Discusión Clínico Patológica, sobre todo para el enfoque de casos complejos.

Palavras-chave : discusión clínico patológica; enseñanza de la medicina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License