SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.98 número2Riscos da pneumonia associada à ventilaçãomecânica no recém-nascido pré-termoAdolescente com teratoma mediastinal e envolvimento pericárdico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Información Científica

versão On-line ISSN 1028-9933

Resumo

MONTOYA ACOSTA, Luis Alberto et al. Teorías pedagógicas que sustentan el aprendizaje con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Rev. inf. cient. [online]. 2019, vol.98, n.2, pp. 241-255. ISSN 1028-9933.

Introducción:

las tecnologías de la información y las comunicaciones están presentes en todas las esferas de la vida social, laboral y educativa.

Objetivo:

analizar modelos que se utilizan en los procesos de aprendizajes con el uso de las de la información y las comunicaciones.

Método:

se realizó un estudio de corte pedagógico donde se analizaron algunos de los modelos que se utilizan en los últimos tiempos en los procesos de aprendizajes y se enfatiza en la necesidad de implementar acciones de capacitación para eliminar las brechas digital y cognitiva existentes en muchos países.

Discusión:

una de las características más importantes del trabajo colaborativo a través de las redes sociales, es que los medios facilitan a los usuarios a estar conectados y a poder compartir el contenido que ellos mismos generan a escala mundial.

Conclusiones:

las tecnologías de la información y las comunicaciones propician un cambio significativo en el orden metodológico y didáctico dentro de cualquier organización o institución educativa.

Palavras-chave : gestión; TIC; conocimiento; teorías pedagógicas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )