SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.100 número1Síndrome de Kasabach-Merritt esplênica em adulto. Apresentação de um caso e revisão do tema índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Información Científica

versão On-line ISSN 1028-9933

Resumo

NARANJO-HERNANDEZ, Ydalsys. Clases invertidas: una opción para el desarrollo de la docencia en Enfermería. Rev. inf. cient. [online]. 2021, vol.100, n.1, pp. 1-11.  Epub 05-Fev-2021. ISSN 1028-9933.

Introducción:

El fenómeno de las redes sociales no está exento de los procesos educativos, las posibilidades comunicativas que ofrecen estos canales, el poder que otorga de compartir, crear, comunicarse, hace que se convierta en un elemento esencial fundamental en los estudiantes, que hoy demandan un nuevo tipo de enseñanza. El uso académico a través de ellas, debe ser considerado como una oportunidad por el docente, el que debe involucrarse y sabe identificar qué tipo de actividades pueden tener mejor acogida entre los estudiantes y qué herramientas de ellas podrían ser más útiles para estos propósitos.

Objetivo:

Analizar las clases invertidas como una opción para el desarrollo de la docencia en Enfermería.

Método:

Se realizó una revisión bibliográfica narrativa, a través de una búsqueda realizada entre los años 1994 al 2017, donde se consultaron bases de datos especializadas y se seleccionaron 18 publicaciones científicas sobre el tema.

Conclusiones:

Las clases invertidas en el desarrollo de la docencia en Enfermería posee resultados positivos en el orden pedagógico y tecnológico pues brinda posibilidades de egresar estudiantes mejores preparados con mayor independencia en el aprendizaje tanto para el estudio de las teorías necesarias de Enfermería, como un mejor actuar en las habilidades de las técnicas de Enfermería en la prestación de cuidados holísticos a la población.

Palavras-chave : clases invertidas; Enfermería; educación médica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )