SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número7Caracterización clinicoepidemiológica de pacientes con estados reaccionales de lepraDiagnóstico ecográfico de un feto con hernia diafragmática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

JAMA ZAMBRANO, Víctor Reinaldo  e  SUAREZ VELEZ, Henry Darío. Estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento a través de los niveles de lectura. MEDISAN [online]. 2015, vol.19, n.7, pp. 861-867. ISSN 1029-3019.

Se efectuó una investigación cuantitativa y cualitativa, descriptiva y transversal, de estudiantes y docentes del octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica Superior en la Unidad Educativa Particular "Cinco de Mayo" de la ciudad de Chone, Ecuador, de enero a junio del 2014, con vistas a elaborar una estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento en ellos, sobre la base de la aplicación de los 6 niveles de lectura. En la serie se obtuvo que la minoría de los estudiantes poseyeran desarrollo de las destrezas lectoras, comprendían con facilidad los textos y su idea principal y leían un escrito tantas veces como fuera necesario hasta entenderlo. Con la aplicación de esta estrategia metodológica se pretende que el alumno realice una lectura inteligente, crítica y creadora, de manera que se desarrolle su pensamiento y así se propicie una mejoría en su modo de actuación

Palavras-chave : estudiante; hábitos de lectura; pensamiento; instrumentos de conocimiento; operaciones intelectuales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License