SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número4Estrategia de grado científico para la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de CubaLuisa Francisca Acosta Ortega. Liderazgo con nombre de mujer índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

MUGUERCIA BLES, Alcides; ANTUNEZ COCA, José; CARDONA SANCHEZ, Omara Mercedes  e  SARMIENTO CARDONNE, Magnolia Paula. Hiperentorno educativo para el aprendizaje de la asignatura Metodología de la Investigación e introducción a la Inferencia Estadística. MEDISAN [online]. 2022, vol.26, n.4  Epub 02-Set-2022. ISSN 1029-3019.

Se elaboró un hiperentorno educativo sobre el programa de estudio de Metodología de la Investigación e introducción a la Inferencia Estadística para la carrera de Enfermería, lo que permitió organizar el acceso a información actualizada y, con ello, favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. A tal efecto, fueron entrevistados 10 profesores y 57 estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería-Tecnología de la Salud de Santiago de Cuba; asimismo, se valoró el nivel de efectividad de las acciones realizadas junto con los estudiantes -bajo la orientación de docentes y tutores-, con vistas a beneficiar la formación científico-profesional, lo cual se evidenció en los cambios de actitud y motivación al valorar la significatividad de los resultados, así como en el aumento del número de participantes a los eventos científicos y la mayor calidad del contenido de las investigaciones. Los docentes, tutores y estudiantes evaluaron de adecuado el hiperentorno y se demostró que su aplicación puede contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje del programa de Metodología de la Investigación e introducción a la Inferencia Estadística.

Palavras-chave : educación superior; educación en enfermería; educación a distancia; programas informáticos; tecnología de la información; programas de estudio.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )