Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río
versão On-line ISSN 1561-3194
Resumo
RAMOS PISON, María et al. Empatía y estudiantes de kinesiología. Rev Ciencias Médicas [online]. 2019, vol.23, n.2, pp. 295-301. ISSN 1561-3194.
Introducción:
la empatía es un concepto importante en la interacción entre el profesional kinesiólogo y el paciente.
Objetivo:
determinar los niveles de empatía en estudiantes de kinesiología en los factores curso y género de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Atacama (Chile) en noviembre 2018.
Métodos:
estudio exploratorio, transversal. Se estudió una muestra de 191 estudiantes. Se empleó la escala de Empatía de Jefferson. Fueron estimadas la mediana, cuartil 1 y 3, diferencia intercuartílica e intervalo de confianza de la mediana. Se estudiaron las posibles diferencias en la empatía mediante pruebas no paramétricas (Mediana de Mood).
Resultados:
hubo diferencias en la empatía en el factor curso. La empatía no se diferenció en el género.
Conclusiones:
los niveles de empatía, pasión son diferentes entre los cursos y no existen diferencias de empatía entre los géneros.
Palavras-chave : EMPATÍA; ESTUDIANTES; EMOCIONES; IDENTIDAD DE GÉNERO; CHILE.