Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Gaceta Médica Espirituana
versão On-line ISSN 1608-8921
Resumo
RODRIGUEZ CARRILLO, Marité e URBAY RODRIGUEZ, Marilín. La formación continua del profesor en la universidad cubana actual. Gac Méd Espirit [online]. 2015, vol.17, n.3, pp. 214-222. ISSN 1608-8921.
Fundamento: Dentro de los cambios que se llevan a cabo en la educación superior contemporánea se encuentra el perfeccionamiento de la formación continua del profesor universitario como necesidad para enfrentar los retos que le impone la sociedad a la universidad. Objetivo: Identificar los fundamentos teóricos que sustentan la formación continua del profesor en la universidad cubana actual. Desarrollo: Se realiza un estudio analizan los principales conceptos que sustentan este proceso y la relación existente entre ellos Conclusiones: La formación continua del profesor universitario en Cuba se fundamenta en los principios de la educación permanente y se promueve a través de la superación profesional que se ofrece a los profesores universitarios en ejercicio para satisfacer las necesidades de adquisición y actualización permanente de conocimientos, habilidades y valores que le exige el contexto actual para la transformación de la práctica educativa y la calidad de su desempeño.
Palavras-chave : Educación continua; formación continua; docentes; profesor universitario; educación profesional; educación de posgrado.