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Gaceta Médica Espirituana
versão On-line ISSN 1608-8921
Resumo
CELAYA PALLEIRO, Lester et al. Evaluación de la calidad del servicio de Prótesis Estomatológica, centrada en el liderazgo. Gac Méd Espirit [online]. 2021, vol.23, n.3, pp. 28-37. Epub 03-Dez-2021. ISSN 1608-8921.
Fundamento:
Para lograr la calidad en los servicios estomatológicos se realizan investigaciones sobre su evaluación. Las definiciones entre los autores son variadas en dependencia de la importancia otorgada a diferentes dimensiones. Hasta el momento no se ha encontrado una propuesta que favorezca el protagonismo de los líderes.
Objetivo:
Diseñar una metodología para la evaluación de la calidad del servicio de Prótesis Estomatológica centrada en el liderazgo en clínicas estomatológicas municipales.
Metodología:
Se emplearon métodos teóricos y empíricos. Con el análisis de los documentos que rigen el proceso de evaluación de la calidad se identificaron las dimensiones priorizadas y los aspectos que se deben considerar en la elaboración de la propuesta.
Resultados:
La metodología se estructuró a partir de las siguientes etapas: planificación y organización, recolección de la información y ejecución y control del proceso y para cada una de ellas se establecieron los procedimientos que se deben seguir para realizar una evaluación sistemática y alcanzar la calidad del servicio.
Conclusiones:
Se diseñó una metodología para la evaluación de la calidad de los servicios de Prótesis Estomatológica centrada en el liderazgo y estructurada en tres etapas.
Palavras-chave : Prótesis dental y métodos; servicios de salud dental; calidad de la atención de salud; garantía de la calidad de atención de salud; atención odontológica y métodos.