Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Médica Electrónica
versão On-line ISSN 1684-1824
Resumo
ROMERO FERNANDEZ, Beatriz; GARRIGA ALFONSO, Nieves E e MARTINEZ PICHARDO, Rita R. Sistema de actividades metodológicas con enfoque de competencia didáctica para profesores de Farmacología I, de la carrera de Medicina. Matanzas. Rev. Med. Electrón. [online]. 2011, vol.33, n.3, pp. 320-328. ISSN 1684-1824.
Se asumió como enfoque el de las competencias docentes del profesor universitario en el contexto de la universalización. Se utilizaron métodos teóricos, que posibilitaron el estudio en relación con la concepción de la competencia didáctica que se considera básica en los profesores, para sustentar la propuesta diseñada; los métodos empíricos, permitieron recoger información para fundamentar los resultados finales de la investigación. Como procedimientos estadísticos se tuvo en cuenta la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes. El resultado principal de la investigación fue el diseño de un sistema de actividades metodológicas con enfoque de competencia didáctica. Se consideró factible y pertinente la propuesta diseñada, como una de las vías para el desarrollo de competencia didáctica que redunde en el perfeccionamiento del desempeño docente de los profesores universitarios.
Palavras-chave : farmacología; educación médica; educación basada en competencias; docentes; competencias docentes; competencia didáctica.