Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Médica Electrónica
versão On-line ISSN 1684-1824
Resumo
GONZALEZ GARCIA, Isahiris; ACHIONG ALEMANY, Mercy; JORDAN PADRON, Marena e MEDINA TAPANES, Elizabeth. La clase taller como forma organizativa de enseñanza de la disciplina Morfofisiología Humana en la carrera de Medicina. Rev. Med. Electrón. [online]. 2014, vol.36, n.3, pp. 372-380. ISSN 1684-1824.
La clase taller se implementa a partir del curso académico 2010-2011 en la disciplina Morfofisiología Humana. Tiene funciones generales que la distinguen, y características como el trabajo grupal y la solución de problemas originados en la práctica. Fomenta el trabajo independiente y la revisión bibliográfica que desarrollan habilidades en los estudiantes como la búsqueda de información. El propósito de este trabajo es un acercamiento a las funciones y características de la clase taller como forma organizativa de la enseñanza que apoyen su utilización en la disciplina, acorde a las transformaciones y cambios que se han producido en la Educación Médica Superior en las últimas décadas.
Palavras-chave : morfofisiología; educación; enseñanza; aprendizaje; clase taller.