SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número6Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica en gestante de 35,4 semanas con colangitis por litiasis coledocianaLa motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Médica Electrónica

versão On-line ISSN 1684-1824

Resumo

GONZALEZ RODRIGUEZ, Raidel  e  CARDENTEY GARCIA, Juan. Superación pedagógica en profesores de las universidades médicas cubanas. Rev.Med.Electrón. [online]. 2016, vol.38, n.6, pp. 903-909. ISSN 1684-1824.

La superación pedagógica se atempera a los cambios del entorno que le rodea, lo cual requiere de su contextualización sistemática en aras de pertrechar a los docentes de conocimientos y valores requeridos para el perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este trabajo fue  emitir consideraciones sobre la superación pedagógica en profesores de las universidades médicas cubanas. Se utilizaron los métodos de análisis documental, además se gestionó la información mediante la exploración de recursos de información en línea y el empleo de motores de búsqueda como Google y Scirus. La superación pedagógica es el perfeccionamiento y desarrollo de una opción educativa que permite potenciar el proceso formativo, consolidar conocimientos, habilidades, actitudes y valores pedagógicos. La misma tiene su génesis permanente en la formación inicial del individuo en una profesión con un patrón esencialmente determinado por el dominio de la base de conocimientos propios de la disciplina específica que ejerce, la que se perfecciona y amplía. Se hace necesario fortalecer la superación pedagógica para crecer cada día más en el desempeño formativo de los profesores, y alcanzar con ello la excelencia en el proceso docente-educativo.

Palavras-chave : educación profesional; educación superior; universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License