SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número6José Martí en las artes visuales como motivación en la asignatura Promoción de Salud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Médica Electrónica

versão On-line ISSN 1684-1824

Resumo

GONZALEZ-CABRERA, Vladimir Antonio; CARRENO-VEGA, José Enrique  e  GALLARDO-SARMIENTO, Abel. Las neurociencias y su aplicación a la didáctica del entrenamiento en el deporte de luchas. Rev.Med.Electrón. [online]. 2022, vol.44, n.6, pp. 1028-1037.  Epub 31-Dez-2022. ISSN 1684-1824.

Los nuevos retos de las ciencias y las tecnologías imponen una mirada transdisciplinaria a las instituciones de la educación superior. En este contexto, se logró definir que imperan los tradicionales modelos de formación, caracterizados por un enfoque conductista, que desde la mirada de las neurociencias no resultan útiles al proceso de enseñanza-aprendizaje en el entrenamiento de la actividad deportiva de luchas. Esto determinó formular un modelo didáctico de formación en ese deporte, que incluye: la dirección pedagógico-deportiva, el sistema de contenidos científico-técnicos y los análisis de factores claves, asistido desde una opinión renovada desde las neurociencias al proceso de formación actual, el cual puede ser útil a la formación profesional en el deporte y las ciencias médicas.

Palavras-chave : neurociencias; didáctica; deporte; formación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )