SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número6Aproximaciones interdisciplinarias entre las asignaturas Vigilancia y Lucha Antivectorial e Historia de AméricaFundamentos teóricos metodológicos para el diseño de ambientes de aprendizaje en la Educación Médica Superior Cubana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MediSur

versão On-line ISSN 1727-897X

Resumo

JURADO RONQUILLO, Marivel; BRAVO LóPEZ, Gisela  e  AVELLO MARTINEZ, Raidell. Propuesta de un sistema de métodos para la comunicación interpersonal en el contexto de la Educación Superior. Medisur [online]. 2017, vol.15, n.6, pp. 860-869. ISSN 1727-897X.

La transformación del currículo en las carreras universitarias en Ecuador, ha generado una creciente preocupación por el estudio de diferentes aspectos de la comunicación interpersonal en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del presente trabajo es presentar un sistema de métodos para la comunicación interpersonal en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El sistema propuesto avala las posibilidades que ofrecen los métodos problémicos en las diferentes fases del proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual se logra al propiciar el diálogo, el intercambio cognitivo y afectivo entre todos los que participan, comparten y aportan al aprendizaje de otros. El sistema de métodos para la comunicación interpersonal en el proceso de enseñanza- aprendizaje, sugiere un cambio en el rol del profesor y en el modo en que se concibe y desarrolla dicho proceso. Por su naturaleza didáctica, es un sistema que explica la comunicación interpersonal como centro del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Palavras-chave : Educación superior; metodología; comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License