SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2LESIONES DE Mc LAUGHLIN Y BANKART INVERTIDA TRAS LUXACION POSTERIOR DE LA ARTICULACION ESCAPULOHUMERAL ASOCIADA A FRACTURA DIAFISARIA DE HUMERO: CASO CLINICOJUEGO DIDACTICO, SU RELEVANCIA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN LA CARRERA DE MEDICINA: JUEGO DE DOMINO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Habanera de Ciencias Médicas

versão On-line ISSN 1729-519X

Resumo

GUEMEZ JUNCO, Francisca  e  ALONSO SOLER, Miguel. UNA EXPERIENCIA PEDAGOGICA DE LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA FILOSOFIA Y SALUD EN EL NUEVO ESCENARIO DOCENTE DE LA EDUCACION MEDICA SUPERIOR. Rev haban cienc méd [online]. 2007, vol.6, n.2, pp. 0-0. ISSN 1729-519X.

En este trabajo, realizamos una breve reflexión acerca del impacto que ha tenido la aplicación del Proyecto Policlínico Universitario en los policlínicos Cerro, Girón, del municipio Cerro y el aula experimental de la Facultad Salvador Allende, donde exponemos experiencias pedagógicas de trabajo en la asignatura de Filosofía y Salud en el nuevo escenario docente, así como la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y otros medios audiovisuales aplicados al proceso docente educativo. Hacemos referencia a la significación de este nuevo modelo de formación de profesionales de la salud para el trabajo en la atención primaria, teniendo en cuenta el papel que desempeña la universidad como institución social, que tiene entre otras funciones principales extender sus recintos en el trabajo comunitario; nuestro objetivo es desarrollar, preservar, difundir nuestra cultura y generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica, y garantizar así la reproducción de nuestras relaciones sociales, su carácter humano y solidario hacía los países del tercer mundo.

Palavras-chave : Policlínico Universitario; nuevo modelo pedagógico; nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; Nuevo escenario docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License