SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 suppl.5LA ETICA Y LA BIOETICA EN EL PREGRADO PONENCIA INTRODUCTORIA: LA ENSEÑANZA DE LA BIOETICA EN EL PREGRADO. REFLEXIONES SOBRE UN PROBLEMA INCONCLUSO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Habanera de Ciencias Médicas

versão On-line ISSN 1729-519X

Resumo

LESCAILLE TAQUECHEL, Marlina. La inclusión de la Bioética como asignatura curricular en Enfermería. Rev haban cienc méd [online]. 2007, vol.6, suppl.5, pp. 0-0. ISSN 1729-519X.

La Enfermería es una profesión que tiene como base la atención de la persona como unidad socio biológica y como encargo social, su responsabilidad, su razón de ser, su fin último es cuidar. La atención de salud tiene dos vertientes: la científico - técnica y la humana, esta última muy importante dada la tendencia a la deshumanización como consecuencia de la aplicación impersonal de la tecnología. Esta situación provocó la investigación pedagógica por el Centro de Estudios Humanísticos, proponiendo la investigadora la inclusión del Programa de Bioética y Ética en Enfermería que contribuye a que el futuro egresado sea capaz de identificar que en su misión social está obligado a respetar la dignidad de la persona, su profesión, su compromiso con su pueblo y la solidaridad internacional.

Palavras-chave : Bioética; Ética; Enfermería; Humanismo; Dignidad y Solidaridad.

        · texto em Espanhol

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License