SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4Caracterización clínico- epidemiológica del pterigium primario. Área de salud andrés eloy blanco, VenezuelaGestión de la calidad y control interno en el proceso docente del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Habanera de Ciencias Médicas

versão On-line ISSN 1729-519X

Resumo

SERRA VALDES, Miguel A. El trabajo educativo en la Universidad de Ciencias Médicas en el contexto histórico actual. Rev haban cienc méd [online]. 2013, vol.12, n.4, pp. 0-0. ISSN 1729-519X.

Partiendo de algunas consideraciones de la ética y bioética en la atención médica hospitalaria, se pretende reflexionar en su aplicación por parte de los educadores y formadores de futuros profesionales de la Medicina con ejemplos en el propio escenario que utilizamos en nuestro trabajo cotidiano. La educación en el trabajo, fundamental integradora del proceso formativo en las carreras de la salud, es la columna vertebral en la formación de los profesionales, nos brinda la posibilidad de un trabajo educativo acorde con el tipo de profesional que formamos en nuestra sociedad. Trasmitir estos conocimientos no solo a los educadores, sino a los estudiantes es lograr una mejor calidad del egresado para brindar una asistencia de calidad de excelencia que tanto merece nuestro pueblo donde el hombre se hace digno por el valor que tiene y la defensa de sus derechos a la vida plena. Nos corresponde a los profesores de la Clínica Médica un papel primordial por ser la Medicina Interna el tronco fundamental del que derivan las restantes especialidades en la práctica clínica.

Palavras-chave : ética; bioética; docencia clínica; valores; educación en el trabajo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License