Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
GUTIERREZ-ESPINOSA, Miguel Iraido e SALVADOR JIMENEZ, Bertha Gregoria. Contribución a la Educación Ambiental a través de la Práctica Integral de la Lengua Inglesa. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.72, pp. 189-204. Epub 06-Jul-2020. ISSN 1729-8091.
La investigación aborda el tema de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Práctica Integral de la Lengua Inglesa. Las debilidades y fortalezas fueron identificadas mediante la aplicación de diferentes métodos empíricos: observación, encuesta, entrevista, etc., que corroboraron la carencia de acciones dirigidas a la Educación Ambiental de los estudiantes. Para transformar la realidad existente se propone un sistema de actividades comunicativas, a partir del uso de textos y materiales audiovisuales relacionados con los problemas ambientales. Se implementó de la propuesta con resultados alentadores en los componentes cognitivo y actitudinal.
Palavras-chave : Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible; Proceso de Enseñanza-Aprendizaje; Práctica Integral de la Lengua Inglesa; Sistema de Actividades Comunicativas.