Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
MEZA-RODRIGUEZ, Linda Alejandra Elizabeth e TRIMINO-QUIALA, Bernardo. Participación de la familia en la educación escolar: resultados de un estudio exploratorio. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 13-28. Epub 06-Jul-2020. ISSN 1729-8091.
La insuficiente participación de la familia en la educación escolar constituye una problemática fundamental del modelo educativo mexicano actual. En el presente artículo se presentan los fundamentos teóricos y los resultados de un estudio exploratorio desarrollado con el objetivo de investigar las causas de la problemática educativa anteriormente enunciada. Como metodología se empleó la técnica del cuestionario y de la entrevista. Por último, se realiza un acercamiento a las causas que están limitando la participación de la familia en el proceso escolar como aspecto esencial para solucionar la problemática investigada.
Palavras-chave : Participación; Familia; Docente; Educación.