SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número73La cultura organizacional en el perfeccionamiento del proceso de dirección de las instituciones de educación superiorLa inserción laboral de los estudiantes de Licenciatura en Educación Construcción índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

MEZA-RODRIGUEZ, Linda Alejandra Elizabeth  e  TRIMINO-QUIALA, Bernardo. Participación de la familia en la educación escolar: resultados de un estudio exploratorio. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 13-28.  Epub 06-Jul-2020. ISSN 1729-8091.

La insuficiente participación de la familia en la educación escolar constituye una problemática fundamental del modelo educativo mexicano actual. En el presente artículo se presentan los fundamentos teóricos y los resultados de un estudio exploratorio desarrollado con el objetivo de investigar las causas de la problemática educativa anteriormente enunciada. Como metodología se empleó la técnica del cuestionario y de la entrevista. Por último, se realiza un acercamiento a las causas que están limitando la participación de la familia en el proceso escolar como aspecto esencial para solucionar la problemática investigada.

Palavras-chave : Participación; Familia; Docente; Educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )