SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número73Un sistema de trabajo metodológico para la filial universitaria del Ministerio del Interior de GuantánamoUna concepción metacognitiva del aprendizaje de la asignatura ciencias naturales en la escuela primaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

LAPORTILLA-ESTEVEZ, Norma Dunia; SANTOS-ABREU, Ismael C.  e  FRAGOSO-MARTINEZ, Ariel Jesús. La dimensión ambiental en la formación de profesionales de humanidades. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 82-96.  Epub 08-Out-2020. ISSN 1729-8091.

En el marco de los objetivos de desarrollo sostenible se propone un modelo para abordar la formación ambiental del profesional de humanidades. Se asume un enfoque metodológico cualitativo para la construcción y aplicación del modelo, el cual responde a la necesidad de aprovechar las potencialidades del contenido de asignaturas propias de la especialidad para abordar la dimensión ambiental desde lo social, económico, histórico y cultural. Sobre esa base, se proponen recomendaciones didácticas, contenidos, dimensiones e indicadores para la aplicación del modelo. Los cambios que se operan en la formación ambiental del profesional dan cuenta del valor científico del modelo.

Palavras-chave : Dimensión ambiental; Formación del profesional; Modelo pedagógico; Currículo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )