SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número73Una concepción metacognitiva del aprendizaje de la asignatura ciencias naturales en la escuela primariaMetodología para implementar la actividad lúdica en clases de Matemática en la secundaria básica cubana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

CALA- LEYVA, Virgelia; SOSA-LOPEZ, Cruz Aleida  e  RIQUENES-ESPIN, Flora. Fortalecimiento de la resiliencia en educandos con discapacidad ante los desastres naturales desde las Ciencias de la Naturaleza. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 113-126.  Epub 08-Out-2020. ISSN 1729-8091.

Cuba en los últimos años ha sido impactada por fenómenos meteorológicos como consecuencia del cambio climático, así como sus características geográficas que han provocado desastres naturales. Estos han dejado a su paso daños humanos y materiales. Ello conduce a una mejor preparación de su población para el enfrentamiento a esas consecuencias negativas incluyendo el fortalecimiento de la capacidad de resiliencia con énfasis en los educandos con necesidades educativas especiales. Una de las vías para cumplir este objetivo lo constituye la salida a través de las asignaturas del currículo de estudio.

Palavras-chave : Resiliencia; Ciencias de la Naturaleza; Necesidades Educativas Especiales; Desastres.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )