SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número73Fortalecimiento de la resiliencia en educandos con discapacidad ante los desastres naturales desde las Ciencias de la NaturalezaReflexiones teóricas sobre la sistematización didáctica en la formación de docentes en servicio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

BRAVO-LANZAQUE, Silvia de la Caridad; DIAZ-GOMEZ, Arnaldo de la Caridad  e  CAMPOS-MAURA, Eraida. Metodología para implementar la actividad lúdica en clases de Matemática en la secundaria básica cubana. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 127-137.  Epub 08-Out-2020. ISSN 1729-8091.

Internacionalmente se reconocen las potencialidades de la implementación de la actividad lúdica mediante juegos para consolidar contenidos matemáticos. En Cuba se reconoce al juego didáctico como método de enseñanza, pero es muy escaso su empleo en las clases de Matemática en la secundaria básica y se carece de orientaciones metodológicas para su utilización. La metodología que se presenta facilita la implementación de la actividad lúdica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática con el programa de la asignatura establecido para contribuir a la consolidación de los contenidos matemáticos en la secundaria básica.

Palavras-chave : Actividad lúdica; Juegos didácticos; Matemática; Secundaria básica, Metodología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )