SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número73Metodología para implementar la actividad lúdica en clases de Matemática en la secundaria básica cubanaAcciones metodológicas para el perfeccionamiento de la orientación profesional- vocacional en el segundo año de Agronomía índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

VALENZUELA-CALDER, Yanile Altagracia; PEREZ-GONZALEZ, Olga Lidia  e  OCA-RECIO, Nancy Montes de. Reflexiones teóricas sobre la sistematización didáctica en la formación de docentes en servicio. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 138-152.  Epub 08-Out-2020. ISSN 1729-8091.

Las reflexiones que se presentan en este estudio están orientadas a la sistematización didáctica en la formación de docentes en servicio desde el punto de vista de los procesos que en ella intervienen, y la precisión de cómo desarrollar el proceso de asimilación en esta sistematización de forma que conlleve a la idoneidad didáctica de los docentes. Se utilizó la revisión bibliográfica y la triangulación de la información para la validación cualitativa. Como resultado del estudio se precisa que la sistematización didáctica se desarrolla a través de procesos de reflexión valorativa, de interpretación didáctica, y de socialización argumentativa valorativa.

Palavras-chave : Sistematización didáctica; Entrenamiento; Idoneidad didáctica; Proactividad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )