SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número73La Alfabetización Digital en los docentes universitarios: un reto para las universidades contemporáneas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

RODRIGUEZ-COMPANIONI, Osmel. La dirección del proceso educativo institucionalizado: apuntes para una conceptualización. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 206-216.  Epub 08-Out-2020. ISSN 1729-8091.

La dirección del proceso educativo, es esencial para alcanzar los objetivos de la educación, aunque parezca una verdad obvia, no es así. En la literatura pedagógica es dispersa, escasa e imprecisa la teoría que sustenta la dirección de este proceso, sobre todo, integralmente. El trabajo metodológico, la vía más utilizada para las cuestiones de la dirección de procesos, se ha limitado al proceso de enseñanza-aprendizaje de determinadas asignaturas, en detrimento de otras actividades que también forman parte del proceso educativo. El objetivo de este ensayo, es valorar a través de diversas reflexiones sobre el tema, la necesidad de su conceptualización.

Palavras-chave : Dirección; Proceso educativo; Conceptualización; Trabajo metodológico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )