Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
RIVAS AVILA, Yorlan José. Vía dinámica, productiva, reflexiva y vivencial para favorecer el crecimiento personal en las escuelas pedagógicas. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp. 138-153. Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.
El artículo muestra una vía para la orientación educativa en las escuelas pedagógicas. La propuesta de técnicas participativas de orientación educativa para favorecer el crecimiento personal del maestro primario en formación inicial de las escuelas pedagógicas, constituye su objetivo. Las técnicas participativas de orientación educativa conducen a un cambio a partir de la elevación de la motivación profesional pedagógica, aspiraciones profesionales futuras, necesidades de autorrealización profesional, en la autoaceptación, autovaloración, autoestima, aceptación de los otros, comunicación con los otros, actitudes ante las tareas asignadas y movilización de recursos para alcanzar metas personales, como expresión de un crecimiento personal.
Palavras-chave : Técnicas Participativas; Orientación Educativa; Crecimiento Personal; Aprendizaje Formativo.