Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
ACOSTA GOMEZ, Israel; AGUILA CONSUEGRA, Maritza Esther e CUBILLAS QUINTANA, Fidel. La comprensión de textos poéticos. Evocación de significados y sensibilidad artística. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp. 154-168. Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.
La comprensión es un proceso donde el receptor comienza por reconocer las palabras y signos y luego debe construir significación acorde a la situación comunicativa intencional textual. En este trabajo se presenta un estudio teórico y práctico que a partir de la jerarquización y utilización de los métodos teóricos, empíricos y matemáticos se le ofrece solución. Por ello se propone una estrategia de enseñanza-aprendizaje para la comprensión del texto poético que potencie una lectura reflexiva, estratégica y metacognitiva.
Palavras-chave : Lectura y comprensión; Actividades docentes; Sentido y significado textual.