SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número76La cultura digital del docente universitarioLa violencia por motivo de género índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

SALIRROSAS NAVARRO, Liz Sobeida; TUESTA PANDURO, Juan Alfredo  e  GUERRA CHACON, Alfonzo Mauro. La estrategia “Aprendo en casa” y los retos en la educación virtual peruana. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.76, pp. 202-214.  Epub 13-Jul-2021. ISSN 1729-8091.

El artículo aborda la deficiencia de preparación de los docentes peruanos para asumir las herra mientas tecnológicas, como complemento para cumplir la gestión docente, el contexto del COVID-19. Se tomó como objeto de estudio la propuesta educativa digital llamada aprendo en casa implementada por el Ministerio de Educación del Perú, en el año lectivo 2020-2021. La investigación es documental, mediante el método del aná lisis de contenido. Se concluyó que los docentes han manifestado la necesidad de prepararse en las herramientas tecnológicas utilizadas en la educación a distancia, que les permita desarrollar de manera correcta el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palavras-chave : Preparación; docentes; aprendo en casa; educación a distancia; herramientas tecnológicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )