SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número82La Profesionalización en la argumentación histórico- profesional pedagógica del profesor de historia de Secundaria BásicaCurrere en investigación educativa y migración: Reflexiones de una investigadora novel índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

COMAS GARRIDO, Mayelín; RIVAS ARENAS, María Elena  e  HUEPP RAMOS, Félix Lázaro. Didáctica y práctica de la atención individual a escolares sordos con necesidades de apoyo educativo. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.82, pp. 187-201.  Epub 23-Jan-2023. ISSN 1729-8091.

Se presenta la investigación cualitativa internacional entre la Universidad de Oriente, Cuba y la Fundación Aprende+ de la ciudad de Cartagena, Colombia. Tiene como objetivo socializar pautas teóricas y acciones que se han concebido para los escolares sordos con necesidades de apoyo educativo de Cuba y Colombia, que fomenten el desarrollo de aulas inclusivas. La investigación es un estudio socio-educativo desde el paradigma cualitativo y de tipo descriptivo de carácter no experimental. Se muestran teóricamente las acciones que se han concebido para los escolares sordos con necesidades de apoyo educativo en el aula inclusiva para la atención a la diversidad.

Palavras-chave : Didáctica; Escolares sordos; Necesidades de apoyo educativo; Inclusión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )