SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número85Modelo Balanced Scorecard para la planificación estratégica en instituciones educativas peruanasProceso educativo virtual: Caracterización en la Universidad Estatal Península de Santa Elena durante el COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

CASTILLO GUZMAN, Bernardino  e  VENTO ALFONSO, Raquel. Evaluación de la profesionalización del maestro primario en la atención a la diversidad de educandos. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 149-158.  Epub 05-Out-2023. ISSN 1729-8091.

El objetivo de este artículo es exponer los resultados de la evaluación de la profesionalización del maestro primario como variable para la formación profesional y humana en la atención a la diversidad de educando presentes en su aula; se particulariza en la formación permanente como una necesidad de mejoramiento del desempeño profesional pedagógico. Los estudios presentados son el resultado de una tesis doctoral en proceso, los resultados obtenidos a partir del análisis síntesis, estudios bibliográficos, entrevistas y encuestas brindan la posibilidad y oportunidades para la transformación a corto, mediano y largo plazo de la práctica profesional del maestro primario.

Palavras-chave : Profesionalización; Maestro primario; Mejoramiento del desempeño; Educación Primaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )