Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
RIVERA DOMINGUEZ, Oseiby; GUZMAN MIRANDA, Omar e CABALLERO RODRIGUEZ, Tamara. El capital cultural de la familia en el desarrollo social del niño. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 111-126. Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.
El proceso de socialización del niño autista es fundamental para su desarrollo como individuo. El propósito de la investigación fue analizar dentro de este proceso, la relación del capital cultural incorporado en las familias acerca de diferentes trastornos que marcan el autismo y el desarrollo social del niño. Es un estudio triangular donde se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados indican que las diferentes dimensiones del autismo incorporadas en el capital cultural de las familias, son elementos que intervienen a través de acciones adecuadas en el desarrollo positivo de la socialización del niño autista.
Palavras-chave : Socialización; Dimensiones; Autismo; Acción; Educación.