Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Luz
versão On-line ISSN 1814-151X
Resumo
GONZALEZ-BELLO, Segifredo Luis; DOMINGUEZ-GOMEZ, Carlos Grisel e CAMPOS-MOVILLA, Silvia. Actividades y Recursos de Moodle para enseñar Física en la formación de ingenieros civiles. Luz [online]. 2022, vol.21, n.1, pp. 93-106. Epub 15-Mar-2022. ISSN 1814-151X.
Se han reportado resultados científicos sobre el uso de la plataforma Moodle en la Educación Superior, pero se manifiesta como problemática a resolver, el insuficiente desarrollo como recurso didáctico, para enseñar Física en carreras de ingeniería. El objetivo del trabajo es proponer actividades y recursos de Física III para Ingeniería Civil, Tercer año de Curso por Encuentro en la Universidad de Holguín, y valorar el impacto en el aprendizaje de los estudiantes, en el primer periodo del curso escolar 2021. Se realizó un estudio exploratorio y descriptivo con la utilización de métodos de nivel teórico, empírico y análisis comparativo. La población fue de 21 estudiantes y la muestra de 12 (57,14%). Los resultados resaltan las actividades y recursos más utilizados, y el comportamiento del aprendizaje de los estudiantes. El procesamiento estadístico demostró correlación positiva entre el aprendizaje de los estudiantes, y el uso que hicieron de Moodle.
Palavras-chave : Actividades y recursos de Moodle; Entornos virtuales de aprendizaje, Recursos didácticos; Proceso de enseñanza aprendizaje; Enseñanza de la Física.