Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Luz
versão On-line ISSN 1814-151X
Resumo
MONTERO-RODRIGUEZ, Ismael; POYEAUX-VIDAL, Ana Rita e GARCIA-PANDO, Nery Karen. Instrumento para la evaluación integral de recursos educativos digitales en la educación a distancia. Luz [online]. 2022, vol.21, n.2, pp. 5-18. Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.
El empleo de recursos educativos digitales resulta indispensable en el contexto educativo actual y en particular en la modalidad de educación a distancia. Sin embargo, estos recursos no siempre cumplen con la calidad requerida para ser empleados con un fin educativo, por lo cual es necesario disponer de adecuados instrumentos de evaluación, que permitan avalar y certificar la calidad de los mismos, antes de ser montados en plataformas y entornos virtuales para su posterior empleo. Aunque actualmente existen diversos modelos e instrumentos de evaluación, estos no siempre permiten una evaluación integral, ni se pueden emplear con suficiente facilidad y claridad. Por tal motivo, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar un instrumento para la evaluación integral de recursos educativos digitales en el contexto de la educación a distancia, tomando en consideración algunas de las experiencias y resultados más notables, nacional e internacionalmente.
Palavras-chave : recursos educativos digitales; evaluación; criterios; indicadores.