SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4A projeção da assertividade como valor social compartilhado. Um olhar a partir da AxiologiaAntecedentes y evolução histórica de lós centros de pioneiros exploradores y só gestão em Cuba índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

TOLEDO-SANDOVAL, Miguel Ángel  e  GARCIA-VELEZ, Antonio Joaquín. Análisis de la intención de renovación metodológica en docentes de la Región de Murcia. Luz [online]. 2022, vol.21, n.4, pp. 53-65.  Epub 15-Dez-2022. ISSN 1814-151X.

La metodología didáctica ha evolucionado con el tiempo, pues ha pasado de ser oral y memorística (enseñanza tradicional) a surgir las metodologías activas en la actualidad, que sitúan al estudiante como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje y fomentan su participación. Asimismo, hay gran evidencia científica sobre el uso de metodologías activas y los beneficios que conllevan en el alumnado, pero no es así con la intención de renovación metodológica de los docentes de la Región de Murcia. Por tanto, el presente trabajo pretende conocer la intención de los docentes de renovación metodológica. Para ello se realizó un estudio cuantitativo y se usó el cuestionario OPPUMAUGR, con el fin de conocer la percepción de los maestros de la Región de Murcia. Los datos se analizaron mediante pruebas no paramétricas y se obtuvo que la mayoría de los docentes encuestados utilizan estas metodologías en sus aulas.

Palavras-chave : Educación Primaria; renovación metodológica; Educación Infantil; aprendizaje activo; docentes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )