SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4A contextualização espaço temporal no processo de ensino-aprendizagem da História de CubaDimensões para o estudo da orientação profissional no curso de licenciatura em Educação. Física índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

HERNANDEZ-DOMINGUEZ, Idania; CABALLERO-VELAZQUEZ, Elizabeth  e  HERNANDEZ-GONZALEZ, Yunier. Los medios de enseñanza y las tecnologías: objetos de aprendizaje de lengua española. Luz [online]. 2022, vol.21, n.4, pp. 95-109.  Epub 15-Dez-2022. ISSN 1814-151X.

LAS Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han logrado posicionarse en el contexto docente; su influencia es particularmente evidente en los medios de enseñanza. El presente trabajo tiene el propósito de socializar las experiencias con el uso de Objetos de Aprendizaje (OA) en la clase de Lengua Española. Se incluye una breve descripción de las etapas concebidas en la creación de dicho recurso atendiendo a las características y necesidades educativas de los estudiantes usuarios. Para la creación del OA de Lengua Española, se utilizó como plantilla instruccional el programa informático EXELEARNING, que no exige conocimientos previos de los lenguajes de programación y los contenidos pueden ser importados, con los estándares requeridos, a la plataforma de aprendizaje Moodle. La propuesta fue implementada en la carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo y se inscribe en el Proyecto: Desarrollo y Explotación de Recursos de Aprendizaje en la Universidad de Holguín.

Palavras-chave : medio de enseñanza; Objeto de Aprendizaje; enseñanza-aprendizaje; eXeLearning.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )