Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Luz
versão On-line ISSN 1814-151X
Resumo
SEGREO-MARINO, Diana Rosa; MENDOZA-TAULER, Laura Leticia e RODRIGUEZ-IZQUIERDO, Noris Josefa. Teaching tasks: an innovative alternative for the audiovisual training of the art educator. Luz [online]. 2023, vol.22, n.2, pp. 153-166. Epub 15-Jun-2023. ISSN 1814-151X.
El educador artístico del siglo XXI, tiene como reto el dominio del lenguaje audiovisual, hoy se le otorga una importancia estratégica al desarrollo de competencias, para incorporarlo al proceso pedagógico en la integración con el resto de los lenguajes del arte. Este trabajo integra los resultados de investigación en la Licenciatura en Educación Artística en la Universidad de Holguín. El objetivo es analizar la importancia de las tareas docentes profesionales como alternativa innovadora en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación artística universitaria. Los métodos de investigación son de carácter predominantemente cualitativo, de carácter teórico como empíricos entre ellos: histórico lógico; análisis síntesis; modelación con enfoque sistémico; observación científica participante; análisis crítico de documentos; entrevistas; encuestas; criterio de expertos, talleres de reflexión crítica entre otros. Se describen las potencialidades formativas que ofrecen las tareas docentes profesionales para diferentes contextos. Los resultados alcanzados y las principales transformaciones se evidencian en profesores y estudiantes, por la calidad de la gestión en su desempeño profesional.
Palavras-chave : tareas docentes; educación artística; audiovisual.