SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Modelo conceptual del compromiso organizacional en empresas cubanasEvaluación de la calidad de datos mediante código de autenticación de mensajes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería Industrial

versão On-line ISSN 1815-5936

Resumo

ALARCON-QUINAPANTA, Mónica del Rocío et al. Medición del rendimiento del Talento Humano en Instituciones de Educación Superior: producción científica. Ing. Ind. [online]. 2019, vol.40, n.1, pp. 24-36. ISSN 1815-5936.

Las organizaciones consideran que el ser humano utiliza las capacidades, habilidades y destreza como instrumentos para: solucionar dificultades, elevar la calidad de vida o acumular riqueza. Esto garantiza, a través del capital intelectual de las organizaciones, la sustentabilidad de las naciones, además de desarrollar tendencias como: alto desempeño, gestión del conocimiento, tecnología, intangibles, productividad y competitividad, componentes estratégicos del desarrollo institucional. En tal sentido, el objetivo de la investigación es determinar la influencia de variables en la producción científica de las universidades, mediante estudios descriptivos-explicativos, fundamentados en los métodos: analítico-sintético e inductivo-deductivo. Se aplican instrumentos para la determinación de factores, tales como: educación y experiencia de los docentes, con el propósito de transformar y fortalecer procesos investigativos en la región. Se utilizan distintos elementos usados por el índice de Portela para el análisis y evaluación del talento humano y la generación de valor de los profesores-investigadores.

Palavras-chave : talento humano; intangibles; capital intelectual; gestión del conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )