SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1A preparação de professores colaboradores para desenvolver a "Universidade em Casa"Sistema de tarefas de ensino como nó interdisciplinar na didática da construção de textos escritos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

VIGIL GARCIA, Pedro Alejandro; ANDARCIO BETANCOURT, Ernesto Emilio  e  ACOSTA RODRIGUEZ, Michel Alejandro. Estrategia metodológica para la mitigación de la COVID desde el uso real del inglés. Rev. Mendive [online]. 2022, vol.20, n.1, pp. 23-34.  Epub 02-Mar-2022. ISSN 1815-7696.

En once meses de una pandemia los métodos tradicionales de la enseñanza han cambiado; los universitarios en Cuba ahora están llamados al trabajo social. El objetivo del artículo radica en presentar una estrategia metodológica basada en la educación comunitaria desde el uso real del inglés para concientizar a la comunidad circundante a la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca" sobre qué es y cómo prevenir la COVID-19. Se realizó una investigación de tipo etnográfica, diagnóstico descriptivo y propositiva, donde a partir del diagnóstico se formula la estrategia basada en la transdisciplina entre educación comunitaria, ambiental y la enseñanza del inglés desde un enfoque sociocultural. La estrategia propone un sistema de actividades basado en la animación sociocultural en su vertiente sociocomunitaria. "La Cola" se presenta como ejemplo de actividad comunicativa, interactiva y sociocultural.

Palavras-chave : transdisciplina; educación ambiental; educación comunitaria; enseñanza de la Lengua Inglesa; COVID-19.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )