SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Impacto da pós-graduação nas habilidades profissionais dos graduadosA formação de universitários para a promoção da leitura: contribuições de uma concepção extensionista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

PEREZ MOREJON, Osniel; CABRERA LEAL, Yordanis  e  ACOSTA PADRON, Rodolfo. Aprendizajes híbridos en la formación de profesores de Inglés. Rev. Mendive [online]. 2022, vol.20, n.1, pp. 105-122.  Epub 02-Mar-2022. ISSN 1815-7696.

Este artículo revela los resultados de una investigación realizada de 2020 a 2021 sobre la educación a distancia en su modalidad de aprendizajes híbridos, en segundo año de la formación de profesores de inglés en la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". La educación a distancia es esencial para la etapa de relativa normalidad con clases presenciales, debido a las amplias oportunidades que ofrece mediante la modalidad de aprendizajes híbridos. En esta situación social aparece el problema científico de qué transformaciones habría que realizar en la enseñanza del inglés para su ajuste y adaptación a la modalidad híbrida. Se planteó como objetivo elaborar las transformaciones para los aprendizajes híbridos y las clases invertidas de la Práctica Integral del Inglés de segundo año. Se utilizaron los métodos de revisión de la documentación, observación, experimentación, entrevista y debate grupal. Se crearon productos científicos digitales agrupados en un material didáctico que constituyen propuestas de contenidos, estrategias, textos y tareas digitalizadas para el aprendizaje a distancia. Se concluyó que la educación a distancia, en su modalidad de aprendizaje híbrido, convierte la enseñanza del inglés en segundo año en un proceso motivador, flexible, esencial, interactivo, reflexivo y cultural que tributa a la eficiencia del desarrollo de las competencias comunicativa, interactiva e intercultural.

Palavras-chave : aprendizaje híbrido; educación a distancia; enseñanza del inglés; aula invertida.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )