SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2A preparação de professores primários para a formação do sentimento constitucionalProfissionalização de professores de ciências e humanidades no Centro Politécnico "Pedro Concepción Tamargo" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

BRICENO NUNEZ, Chess Emmanuel. Estudio sobre género y motivación en el aprendizaje del italiano como lengua extranjera. Rev. Mendive [online]. 2023, vol.21, n.2  Epub 30-Jun-2023. ISSN 1815-7696.

Este artículo presenta una investigación sobre la relación entre el género y los niveles motivacionales en el aprendizaje del italiano como lengua extranjera en estudiantes ecuatorianos. El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el género y la motivación en los participantes en el estudio. El estudio se desarrolló en una institución de enseñanza privada del cantón Guayaquil, provincia de Guayas, República del Ecuador. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes activos en el nivel de Educación General Básica. En primera instancia, se aplicó una versión del Test de Actitud, diseñado por Gardner, para evaluar el aprendizaje del inglés como una lengua extranjera. Las variables consideradas fueron: nivel de motivación, género y nivel educativo de los estudiantes. Los resultados demuestran que, en ambos casos, tanto los estudiantes hombres como las estudiantes mujeres se encuentran altamente motivados al aprendizaje del italiano como lengua extranjera.

Palavras-chave : enseñanza; género; italiano; lenguas extrajeras; motivación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )