Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Mendive. Revista de Educación
versão On-line ISSN 1815-7696
Resumo
GONZALES PEREZ, Guillermo; VILLEGAS YRIGOIN, Mavila Emilsa; SIERRALTA PINEDO, Sheila e LORA LOZA, Miryam Griselda. Gestión educativa para el desempeño docente en la Institución Educativa 16228 San Luis. Rev. Mendive [online]. 2024, vol.22, n.1 Epub 10-Mar-2024. ISSN 1815-7696.
La gestión de los procesos en una organización se constituye en elemento clave para su funcionamiento y constante mejora. Al hablar de una institución educativa esto se potencia, en función del abordaje que se le dé como proceso, teniendo en consideración que la gestión educativa no solo aborda los procesos en sí mismo y su funcionamiento, sino también el desempeño de los sujetos que en esta participan. En el presente artículo se aborda, desde el contexto pedagógico de la institución educativa 16228 San Luis, San Luis de Bagua Grande en el Perú, la gestión educativa para el desempeño docente, desde el análisis de las variables y dimensiones correspondientes. Para ello se trabajó con una muestra de 46 docentes de dicha institución. Los resultados principales demostraron la correlación existente entre la gestión educativa y cómo esta impacta en el desempeño docente, con mayor incidencia en la planificación curricular y dejando brechas aun en la convivencia escolar, el seguimiento a los aprendizajes y la ejecución curricular.
Palavras-chave : gestión; desempeño docente; procesos.