SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 suppl.1Guía para la rehabilitación de la fibromialgiaSir William Osler: el padre de la medicina moderna. Aportes a la reumatología índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Reumatología

versão On-line ISSN 1817-5996

Resumo

GARMENDIA GARCIA, Fermín  e  SANCHEZ SOLER, Eduardo. La disciplina  y el aprendizaje como valores en la actividad docente. Rev Cuba Reumatol [online]. 2015, vol.17, suppl.1, pp. 157-161. ISSN 1817-5996.

Se hace una revisión bibliográfica de los valores como formaciones sicológicas de la personalidad, como reguladores de la actuación de los alumnos. Se refleja el valor fundamental que juega la familia y el profesor en el aula, determinante en la conducta ética del alumno en el aula y por supuesto en el comportamiento durante su vida porque marcará pautas en su futuro. El proceso de formación y asimilación de los valores es un trabajo educativo; la disciplina y aprendizaje constituye  un elemento principal para elevar la calidad Educacional y es importante establecer la comunicación y compresión entre el maestro y el alumno.

Palavras-chave : valores sociales; disciplina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License