Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
PEREZ-GALDOS CAPOTE, Grisell Regla e LOPEZ RODRIGUEZ DEL REY, María Magdalena. Aprendizajes sociales en grupos de maestros en formación. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 415-420. Epub 02-Dez-2019. ISSN 1990-8644.
La formación de maestros primarios de nivel medio exige un sistema de influencias educativas que estimule intereses motivaciones y modos de actuar sustentado en un aprendizaje social relevante para toda la vida. El análisis de este tema, centró el interés de las autoras y se planteó como objetivo de investigación identificar los aprendizajes sociales adquiridos en grupos de maestros en formación de la escuela pedagógica de Cienfuegos y en consecuencia dejar abierta las posibles alternativas para la intervención pedagógica. La investigación por su carácter exploratorio, utiliza métodos y técnicas empíricas de carácter cualitativo y las reflexiones que sirvieron de marco emergen de la toma de posiciones de las autoras frente a las posiciones que fundamentan el proyecto de investigación: La relación escuela, familia, comunidad en la estimulación de aprendizaje social de los niños, adolescentes y jóvenes.
Palavras-chave : Aprendizaje social; formación; estudiante.