SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número72La dimensión metalectora en la dinámica desarrolladora de la comprensión textual en la universidadDificultades del proceso evaluativo desarrollado por los profesores de básica primaria en la Educación Física índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

FUENTES GARI, Elsy; MEDEROS PINEIRO, Milagros  e  HERNANDEZ ALBA, Lutgarda. Buenas prácticas del proyecto UNESCO la formación de los profesionales de la educación infantil por la protección al medio ambiente. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 363-369.  Epub 02-Fev-2020. ISSN 1990-8644.

El artículo presenta los resultados de buenas prácticas en el desarrollo del proyecto La formación de los profesionales de la Educación Infantil por la protección al Medio Ambiente en la facultad de Educación Infantil, asociada de la UNESCO, auspiciado por la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO, que tiene entre sus objetivos el mejoramiento de las prácticas educativas en la formación del profesional. Los hallazgos investigativos tuvieron como antecedentes un diagnóstico aplicado a estudiantes, que evidenció insuficiencias en el dominio de conocimientos básicos acerca del medio ambiente y en las diferentes vías a emplear para tratar su protección, cuidado y conservación en la escuela, la familia y la comunidad.

Palavras-chave : Buenas prácticas; formación profesional; medio ambiente; método de proyecto.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )