SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número73El remo masculino en los juegos escolares del 2008 al 2013. Un aporte histórico deportivo de CienfuegosFundamento de la didáctica de las habilidades motrices básicas de la enseñanza básica primaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

MUNOZ ALVAREZ, Mary Kleyner  e  PEREZ LOPEZ, Idalberto Amado. Escritura argumentativa, una breve aproximación desde la ciencia, la tecnología y la sociedad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 182-189.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 1990-8644.

El presente artículo hace una breve reflexión sobre el papel de la escritura y la argumentación en la escolaridad colombiana. Se analiza cómo se articulan las habilidades de leer y escribir en torno a los fines de la educación y del desarrollo científico, tecnológico y social. Se lleva a cabo una revisión del tema a partir del desempeño de estudiantes del último grado de la educación media en Colombia. Se proponen análisis e indagaciones que responden a necesidades del entorno escolar, social, político y cultural. De esta manera se pretende contribuir a la formación de un individuo con sentido crítico, acorde con su tiempo, con las necesidades y exigencias cognitivas para desempeñarse como ciudadano del mundo, con relaciones más coherentes entre lo humano y lo tecnológico.

Palavras-chave : Texto; escritura; argumentación; crítica; contexto; ciencia; tecnología; sociedad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )