Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
MIRANDA TORRES, Yudith; PAREDES MARIN, Ángela e GARCIA FERNANDEZ, Ioanys. Desarrollo de la habilidad de comprensión de lecturas en inglés con fines específicos en la universidad de Cienfuegos. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 168-171. Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.
Esta investigación se realiza debido a la problemática existente en la Universidad de Cienfuegos donde los estudiantes de la especialidad de Agronomía presentaban dificultades con la comprensión de lecturas en inglés. A su vez carecían de un texto que relacionara el contenido de las asignaturas técnicas con el idioma extranjero por lo que no eran capaces de traducir e interpretar textos, constituyendo este uno de los principales objetivos en la formación de los estudiantes ya que la bibliografía más actualizada sobre estos temas se encuentra en inglés. El objetivo fundamental fue elaborar una estrategia metodológica para el desarrollo de estas habilidades basada en lecturas en inglés relacionadas con los contenidos fundamentales que debían conocer los estudiantes al finalizar su carrera, un glosario de términos que facilitara el conocimiento del vocabulario técnico de la especialidad y un banco de ejercicios. Estas lecturas están relacionadas estrechamente con el desarrollo de la agricultura sostenible, el cuidado y protección del medioambiente entre otros temas. El trabajo se ha llevado a cabo por espacio de 1 año alcanzándose resultados satisfactorios: motivación e interés de los estudiantes, mejores resultados en el aprendizaje, aumento de la comprensión lectora e interpretación de textos, egresados con mayor preparación científica - cultural, bibliografía para la realización de trabajos independientes u otras actividades.
Palavras-chave : Habilidad; agronomía; vocabulario técnico; inglés; comprensión.